LA VIDA DE CUADRITOS / Reina otra vez

AutorArsenia Mata

Tal vez el regreso de La Reina del Sur no tuvo el mismo éxito que la primera parte, pero cumple con el objetivo de entretener, y a final de cuentas, esa es la tarea de la televisión.

Lo sorprendente es que Netflix la coloca a la cabeza del top 10. Es la favorita de muchos suscriptores.

Se nota que le invirtieron mucho en Telemundo... y se vieron bien.

Con todo y las inconsistencias en libretos, escenas que parecían que no fueron preparadas con mucha anticipación, la historia cumple y por lo menos no vimos actores tan acartonados como ocurre en la mayoría de las producciones de muchas empresas

Es cierto que hay personajes que se quedan en el limbo, como el de la simpatiquísima Carmen Martínez (una excelente Patricia Reyes Spíndola).

Esta actriz, junto a Humberto Zurita, Mark Tacher, Alejando Calva, Flavio Medina, el colombiano Lincoln Palomeque y las españolas Luisa Gavasa (véala también en Las Chicas del Cable), Carmen Navarro y Cuca Escribano, fueron más acertados. Incluso muchos de ellos, por más villanos que sean, caen bien.

La Reina del Sur volvió a armar un reparto de primera encabezado por la arrebatada Kate del Castillo, a la que estos personajes de mujer entrona y medio machorra le vienen muy bien.

El "pero" que le ponemos es que, al igual que en Ingobernable, también con Kate del Castillo, en La Reina del Sur vemos el secuestro de su hija Sofía (una excelente revelación de la actriz Isabella Sierra), lo que desencadena la furia de la leyenda femenina del narco.

Vemos políticos corruptos y narcos temidos, tal y cómo sucedió en la primera parte y que han venido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR