LA VIDA DE CUADRITOS / Un poquito mejor

AutorArsenia Mata

Entre refritos que pueden o no gustar -la mayoría nomás no funcionan- y con la modalidad de "segundas temporadas", las televisoras pueden cambiar lo que se les venga en gana y dar al traste con la historia original.

Ya hemos dicho que el elenco de Por Amar Sin Ley resulta poco atractivo, pues la mayoría de las actuaciones lejos de convencer parecen un mal chiste.

Arrancó la segunda parte del melodrama, refrito de La Ley del Corazón (2016), de Telemundo, con la continuación del secuestro de Jaime Ponce (Roberto Ballesteros), padre de Alejandra (Ana Brenda Contreras), y lo que vimos fue el sufrimiento de la protagonista que es consolada por Ricardo Bustamante (David Zepeda) y Carlos Ibarra (Julián Gil).

Este último relacionado con "El Ciego" (Axel Ricco), quien fue contratado por Jacinto Dorantes (Juan Carlos Barreto) para vengarse del bufete Vega y Asociados.

En el ataque que sufre Alonso Vega (Guillermo García Cantú) pudimos ver una secuencia muy al estilo de Epigmenio Ibarra para TV Azteca y ahora para Netflix. Sí, balas por doquier sin llegar a ese realismo que tuvieron algunos de sus trabajos como Nada Personal y Demasiado Corazón, porque Ingobernable raya en lo inverosímil.

Al parecer, José Alberto "El Güero" Castro quiso aplicar demasiado lo actual con este tipo de escenas ligadas también al narco y la verdad es que el respetable está harto de eso.

Y no hablamos de esa cero censura que presumieron, porque el contenido es similar al de la primera temporada.

Otra que pasó sin pena ni gloria fue Amar a Muerte, sí, adivine qué, oootro refritazo de Telemundo, El Cuerpo del Deseo (2005).

El final llegó con la muerte de Lucía Borges (Angelique Boyer) a manos de su amante y cómplice Johny Corona (Alejandro Nones) hasta que se enamora de León Carvajal (Michel Brown).

En la versión original, la desaparecida Lorena Rojas (Isabel Arroyo) muere en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR