LA VIDA DE CUADRITOS / Naturales y sin plastas

AutorArsenia Mata

No creímos que Aracely Arámbula lo haría. Son pocas las protagonistas que se atreven a cambiar de look de manera dramática, sacrificando una imagen casi glamurosa.

Desde hace semanas la actriz se deja ver pelona, con escaso maquillaje, mal vestida y mal encarada, todo por los sufrimientos que le llegaron de golpe y porrazo en Los Miserables.

Tampoco pensamos que es la actriz que México esperaba. No. Pero les dio una variedad a las heroínas emperifolladas, con extensiones, pestañas postizas y gruesas capas de maquillaje que vemos en otras más jovencitas (Livia Brito de Muchacha Italiana Viene a Casarse, Michelle Renaud de La Sombra del Pasado o la "reina de los emplastos" Marjorie de Souza de Hasta el Fin del Mundo).

La Arámbula simplemente lució al natural, ruda, en su papel de presidiaria que es encarcelada injustamente.

Es más, hasta en eso estuvo más interesante su encierro que el que vimos en Yo No Creo en los Hombres, durante el cual la trama se cayó y Adriana Louvier dejó de lucirse.

Y aunque Los Miserables es un auténtico fraude como supuesta versión telenovelera de la novela de Víctor Hugo, ha resultado entretenida y el romance de la actriz en cuestión con Érik Hayser sigue siendo de nuestros consentidos.

Por lo pronto, Lucha Durán (Arámbula) sigue peleando por su vida, su amor y tratando de darle en la torre a quienes la odian: principalmente su hermana Liliana (Aylín Mujica, la más prefabricada de todas las villanas).

Ésta tiene pompas, busto y hasta labios de más. Bueno, es una de las antagonistas más "pomposas" de todas las que vemos en la actualidad. Luce poco natural.

Qué diferencia entre ella y Nailea Norvind (Federica de Muchacha Italiana Viene a Casarse).

Mientras Aylín se la pasa con plastas de maquillaje, empuñando pistolas y con vestuario que más bien parece que acaba de bajar del tubo, Nailea trae un vestuario más ad hoc a una mujer de clase bien.

Su personaje usa poco maquillaje y su cabello luce al natural... eso sí, con hartas intrigas bajo la manga y convenciendo a las primeras de cambio sin las exageraciones de la otra.

Pero estamos hablando de que esta última es mucho más actriz, tiene más tablas y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR