LA VIDA DE CUADRITOS / ¿Especialistas o practicantes?

AutorArsenia Mata

Mucha belleza, pero limitados conocimientos científicos. Es lo que presenta la serie-novela Médicos.

Nadie pone en duda que Livia Brito y Daniel Arenas formen una pareja atractiva, que llama la atención, aunque lamentablemente no están a la altura de un especialista con cierta experiencia en atender problemas de salud, como corresponde a sus interpretaciones.

Desde hace tiempo, doctores reales han expuesto en redes algunas fallas en cuanto la aplicación de primeros auxilios o los diagnósticos "exprés" que hacen en pasillos, casas y hasta en la calle.

Han sido varias las escenas en las que con el uso rápido del estetoscopio, así nomás "por encimita", la brillante doctora Regina (Brito) lanza una sentencia como: "todos sus signos vitales están bien", o "el paciente está fuera de peligro", palabras más, palabras menos.

Para quienes desconocemos de medicina, esto podría ser creíble si nos conformáramos con verle a la actriz una cara de preocupación o alivio -según sea el caso-, pero parece que no dieran pie con bola en algunas de sus auscultaciones.

El personaje de Arenas, por ejemplo, con dos o tres preguntitas incipientes determinó una infección estomacal y prescribió medicamento para un vecino.

Lo mismo ocurre cuando atienden a otras personas en el hospital, aunque aclaramos que sí hay partes en las que tratan de verse más convincentes al hacer preguntas más específicas y ordenando análisis más precisos.

Pero es triste que nos quieran dar atole con el dedo cuando finalizan algunos de sus chequeos con palabras como "siga el tratamiento para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR