LA VIDA DE CUADRITOS / Apuestan a todo y a nada

AutorArsenia Mata

Primero eliminan la telenovela de las cuatro de la tarde, lo que deja sin estar al aire a cerca de 30 actores, por lo menos.

Ahora, Televisa anuncia su nuevo producto "en formato de serie" llamado Mujeres de Negro.

No se trata de una historia tradicional que será transmitida en el horario estelar como si de una telenovela se tratara, pues está basada en una serie finlandesa y quieren respetar el modo de producirla.

Además, constará de dos temporadas de 25 episodios cada una y así no son los melodramas de ese canal, los cuales tienen un promedio de 80 capítulos.

Y con ello, dicen, están tratando de captar la atención del público adulto con esta trama que cuenta sobre tres mujeres que son abusadas y, por lo cual, cobran venganza.

O sea que en medio de todo, ellos mismos reconocen (o al menos eso dan a entender) que sus productos de las 21:30 horas (El Hotel de los Secretos, Lo Imperdonable, Amores Verdaderos y tantos otros) eran más para niños y jóvenes... ¿o cómooo?

Como diría el buen personaje de Derbez: que alguien nos explique.

Apaaaarteee, ya lleva semanas en Univisión la transmisión de Tres Veces Ana, el refrito de Lazos de Amor, que según esto se había planeado para el horario estelar del Canal de las Estrellas, pero volvieron a cambiar de opinión y esta telenovela entrará hasta mucho tiempo después o de plano la mandarán a otro horario, a pesar de haber dicho que le darían la debida importancia.

Todo esto, en resumen, no es sino otra muestra de que están desconfiando cada vez más de la manufactura de telenovelas, pues le apuestan a unas realizaciones y a otras las relegan.

¿En serio piensan que con meter una adaptación de un éxito en Finlandia, que luego pasó a Suecia, "salvará" el horario de las 21:30 horas, al grado de no tenerle fe a las "Anas" de Angelique Boyer y Sebastián Rulli, que ya está muy avanzada en Estados Unidos?

Nos queda claro que Televisa puede hacer lo que se le dé la gana en su programación.

Lo que no nos tiene muy convencidos son esas tácticas extrañas para, según ellos, ganar adeptos.

Además, eso de "captar la atención del público adulto" parece más bien un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR