Una vida de amor

AutorAndrea Paz

Amor, comprensión y apoyo son sólo algunas de las características que describen de manera perfecta a Martha Garza de Barrenechea, gran hija, esposa, madre, abuela y amiga que se despidió de este mundo la mañana del 13 de enero.

Hija de Alfonso Garza y Martha Valdez de Garza, Martha Garza de Barrenechea nació el 29 de marzo de 1931. Años más tarde y durante su adolescencia, Martha conoció a Francisco Barrenechea Pizzini (finado), quien se convertiría en su eterno compañero de vida.

En octubre de 1952, Martha y Francisco contrajeron matrimonio y tuvieron cinco hijos: Martha, Francisco, Catalina, Alfonso y Cristina, a quienes les dedicaron todo su tiempo, amor y dedicación como padres.

Ante amigos y familiares, Martha y Francisco siempre serán recordados como una pareja muy linda, amorosa y siempre enamorados.

De acuerdo con su familia, Martha siempre fue una mamá muy cariñosa y comprensiva.

"Era muy cariñosa, daba muy buenos consejos, siempre te levantaba el ánimo, era súper positiva, muy sonriente. Le gustaban cosas como leer y estar en su casa. Muy divertida y siempre apoyando a sus hijos", recordó su hija Catalina.

Aparte de ser una esposa y madre sumamente dedicada, Martha Garza de Barrenechea será recordada por su bondad, su positivismo y esas ganas de brindarle apoyo a los demás, objetivo que cumplió a través de la asociación ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.)

En 1974, Martha fue miembro del equipo fundador de Anspac, asociación que impulsa la superación integral de la persona para que ésta trascienda y pueda alcanzar la felicidad.

Además de ser parte del equipo fundador, también participó como miembro del Consejo Nacional y responsable emérita del Comité Pedagógico Nacional.

Durante su labor, se mostró incansable, inquieta y siempre en búsqueda de lo mejor y lo más actual para Anspac. Escribió manuales para la asociación así como también la oración oficial de la institución, todo ello con el fin de transmitir un mensaje de crecimiento personal de forma que motivara a quienes participaran en los programas de Anspac.

Dentro de sus pasatiempos favoritos se encontraba el viajar en compañía de su esposo y su familia, así como también leer y aprender sobre una de sus materias favoritas: la psicología.

Otra de sus grandes pasiones fue el arte, leyó, aprendió y disfrutó de ello tanto a nivel nacional como internacional, pues viajaba para conocer cuadros en específico y visitar iglesias por todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR