La victoria que no fue

AutorCancha / Staff

A Hideki Matsuyama no le tocó disfrutar este año de todas las prebendas que conlleva una victoria en The Players Championship.

No le esperaba una comida especial para él en el menú del restaurante de TPC Sawgrass ni la bandera de Japón ondeando por encima del green del hoyo 18. No hubo una conferencia de prensa el domingo por la tarde acompañado del trofeo de oro de The Players ni numerosos seguidores esperándole a la salida de la entrega de su tarjeta de resultados desesperados por obtener su autógrafo.

Ésa fue la realidad para Matsuyama y para el resto del PGA Tour, cuando el comisionado Jay Monahan adoptó la decisión sin precedentes de cancelar el resto de The Players Championship, así como los próximos cuatro torneos del calendario en respuesta al creciente contagio del covid-19.

Esa decisión necesaria repercutió más allá de los jugadores, el PGA Tour y sus seguidores. Las comunidades, las organizaciones benéficas, los voluntarios y los negocios locales sintieron el impacto que va a tener la ausencia del circuito en las próximas semanas.

No obstante, sigue viva la curiosidad de lo que habría ocurrido durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR