Vibrará hoy sonido de España

AutorLuis López

El sonido de España vibrará hoy con la Orquesta Sinfónica de la UANL, que con dos invitados especiales presentará un programa inmerso en la tradición musical ibérica.

El ensamble, dirigido por Jesús Medina, iniciará con "La Procesión del Rocío", de Joaquín Turina, que servirá de introducción a la primera obra de mayor formato de la velada: el célebre "Concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo.

La obra concertante, que será protagonizada por el guitarrista Mauricio Hernández Monterrubio, destaca por su característico lenguaje nacionalista español, no sólo por el uso del instrumento solista ibérico por excelencia, sino por el diálogo de éste con la orquesta.

Cerrará el programa con el ballet "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla, donde el ensamble también recrea sonidos asociados a la guitarra española, como pasajes en las cuerdas que simulan el rasgueo y una sección donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR