Las viandas para Año Nuevo

AutorLuis Fernando García

Desde una receta típica hasta una muy saludable es lo que tus invitados a la cena de Año Nuevo pueden degustar en esta ocasión.

Tradicional para la última cena del año, el bacalao dice "¡presente!" en diferentes preparaciones, siendo a la vizcaína la más popular.

Porcionado en cortes grandes, pero con los ingredientes de la receta clásica, esta presentación es más gourmet, indica Marco Antonio Rodríguez, chef ejecutivo del Hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto.

Otro de los pescados favoritos entre los paladares es el salmón, por la cantidad de beneficios que aporta, además de su sabor y color.

Elaborado a las finas hierbas, éste busca equilibrar la cantidad de calorías que otros platillos aportan en esta época, en la que por cierto las bebidas con champagne no pueden faltar para brindar por el Año Nuevo.

Recetas proporcionadas y elaboradas por Marco Antonio Rodríguez, chef ejecutivo del Hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto.

Bacalao sencillito

5 porciones

30 minutos

Grado: bajo

+ 1 kilo de bacalao sin espinas

+ 5 cucharadas de aceite de oliva virgen

+ 1 cebolla finamente picada

+ 5 tomates bolas escalfados

+ 2 cucharadas de alcaparras

+ 1 cucharada de sal de mar

+ 5 hojas de menta fresca

+ 2 cucharadas de perejil picado

+ 1 taza de aceitunas verdes sin hueso

Preparación:

Porcionar el bacalao y remojar en un tazón con agua dentro del refrigerador uno o dos días antes de que se vaya a preparar; cambiar el agua tres veces al día.

En una olla con el aceite de oliva poner a dorar la cebolla. Después, agregar el tomate para que se mezclen muy bien y, al final, las alcaparras y sal al gusto; cocinar al primer hervor.

Entonces, incorporar el bacalao, las hojas de menta, el perejil y las aceitunas. Mantener en el fuego durante 5 minutos o hasta que el pescado esté suave y los últimos ingredientes hayan aportado su sabor a la preparación.

Servir el bacalao bañándolo con la salsa en que se cocinó.

Filete de salmón a las finas hierbas

4 porciones

25 minutos

Grado: bajo

+ 1/2 manojo de hierbas frescas (mejorana, tomillo, laurel y romero)

+ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

+ 4 filetes de salmón de 250 gramos cada uno

+ El jugo de 1 limón

+ 1/2 taza de vino blanco

+ Sal y pimienta molida (en cantidad al gusto)

+ 1 litro de agua

+ 1 taza de arroz salvaje

+ 2 cucharadas de mantequilla

+ 1/2 taza de champiñones fileteados

+ 5 hojas de espinacas fileteadas

+ Espárragos para acompañar (en cantidad al gusto)

Para servir:

+ Tomates cherry (opcionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR