Tienen vialidades zonas de desastre

AutorJosé Villasáez

Pese a los programas de bacheo y recarpeteo que los municipios metropolitanos arrancaron desde hace meses, vialidades de la zona conurbada presentan tramos y cruces "devorados" por los daños.

Arterias principales y secundarias en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca evidencian fuertes destrozos, que crecieron con el tiempo ante la desatención de la autoridad.

Vecinos y conductores calificaron los daños como un peligro, porque generan accidentes y afectan el estado de los vehículos.

El municipio de Monterrey, que desde el pasado 15 de mayo implementó el programa Vialidades Regias, destaca por la gran cantidad de tramos viales en donde el pavimento está inservible o de plano desapareció.

La calle Pedro Celestino Negrete, en la Colonia Industrial, es usada diariamente por decenas de unidades que van y vienen de la Central de Autobuses, pero es intransitable hasta para los peatones.

En la arteria hay múltiples baches, la mayoría de grandes dimensiones, en su tramo entre Bernardo Reyes y Villagrán.

"Le pedimos al Alcalde (Adrián de la Garza)", expresó Rosalba Martínez, vecina del sector, "que por favor ya reparen esta calle, porque de plano no se puede ni pasar.

"Ahora con las lluvias salieron más baches, y hay carros que por sacarles la vuelta ya mero y atropellan a la gente",

En el Centro, la calle Amado Nervo registra cuarteaduras desde hace unos dos años, entre Colón y Reforma, y los daños se han agravado.

También hay zonas destrozadas y hasta un área de terracería en tramos de la Avenida Madero, a la altura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR