Viajeros mundialistas

AutorAnaline Cedillo

El ánimo de los viajeros aficionados al futbol ya está puesto en Rusia. Al Mundial, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio en dicho país, asistirán unos 25 mil mexicanos, estima la Embajada de México en la Federación Rusa.

Los apasionados seguirán a la Selección Nacional en Moscú, Rostov del Don y Ekaterimburgo -ciudades sedes de los partidos del Tricolor en la fase de grupos- y no podrán obviar una visita a San Petersburgo.

Más allá de apoyar en los estadios, ir a Rusia significa adentrarse en un país que siempre ha sido muy atractivo entre quienes viajan para disfrutar de la historia, la cultura y las artes, dice Miguel Kably, asesor de viajes Virtuoso y propietario de la agencia Creative Travel, situada en la CDMX.

Museos, monumentos históricos, espectáculos teatrales, tiendas de lujo y un ambiente cosmopolita forman parte de las alternativas que tienen los viajeros mundialistas para complementar sus itinerarios, añade el experto.

En Moscú, capital rusa y sede del debut de México contra Alemania, los clásicos imperdibles son el Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y los almacenes GUM, toda una institución para las compras.

Con ánimo explorador, hay que ir al Winzavod, Centro de Arte Contemporáneo de Moscú, que agrupa galerías, estudios de artistas, librería y cafetería.

En Rostov del Don, a poco menos de dos horas en avión de Moscú, las actividades que no pueden faltar son una visita al Rostov Zoo, deleitarse con el colorido de los productos en el Mercado Central y disfrutar de los espacios naturales a la orilla del río Don, cerca del estadio donde la Selección jugará contra Corea del Sur. Para echar un vistazo a la vida cotidiana, nada como pasear por el Parque Gorki.

En Ekaterimburgo, a dos horas y media en avión de Moscú y sede del encuentro contra Suecia, una buena opción es el Museo de Bellas Artes de Ekaterimburgo. Además, el viajero curioso hallará el Monumento al Teclado, del artista Anatoly Vyatkin, en honor al teclado de una computadora; está junto al río Iset.

Y para realmente nutrir el itinerario futbolero, hay que ir a San Petersburgo, a poco más de una hora de vuelo de Moscú. Ahí todo recorrido debe incluir un paseo en barco por los canales y una visita al Museo del Hermitage.

En 'mood' ruso

¿QUÉ VER?

Ópera y ballet. En Moscú asiste al Teatro Bolshoi (www.bolshoirussia.com), y en San Petersburgo, al Teatro Mariinski (www.mariinsky-ballet.com).

¿QUÉ LEER?

"Anna Karenina", clásico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR