Viaje al mundo en nueve días

AutorSamantha Alcocer

La edición 29 de la Feria Internacional del Libro te ofrece encuentros con diversas personalidades para enriquecer tu acervo y pensamiento. Va una selección del programa del evento librero que se llevará a cabo en Cintermex del 12 al 20 de octubre

MARINA PEREZAGUA

Azar, muerte y redención, son temas de la nueva novela de Marina Perezagua: Seis formas de morir en Texas. El nieto que persigue desde China el corazón traficado de su abuelo y una joven ciega de 16 años en pena de muerte por asesinar a su madre; ambas vidas se entrelazan en un comentario de la autora sobre el Estado homicida. Descrita por la autora como una historia de amor, esta novela con tintes de thriller es perturbadora y envolvente.

Nacida en España, Perezagua es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y doctora en filología por State University of New York. Ahí mismo enseña escritura creativa en español. Sus libros de relatos Criaturas abisales y Leche cimentaron su voz como escritora. Además ha publicado dos novelas Don Quijote de Manhattan y Yoro, con la que ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2016, que reconoce la literatura escrita por mujeres.

Presentación Seis formas de morir en Texas

·12 de octubre, 16:00 horas, Sala A

KATO GUTIÉRREZ

Kato es un autor suigeneris de la literatura regiomontana. Brotó de un sitio insospechado y en menos de un lustro ha dado cuatro novelas con una legión de lectores y seguidores: Cuatro segundos, El instante que nos queda, No pude ver las estrellas y la más reciente, Rockstar.

Presentación Rockstar

·12 de octubre, 12:00 horas, Sala 105

GABRIELA RIVEROS

Destierros es una novela que se desarrolla en el desierto de Chihuahua. A través y en torno a sus protagonistas se desarrollan historias sobre la memoria: revoluciones, migrantes, desaparecidos, impunidad y violencia. Por su parte, el poemario En la orilla de las cosas es el libro mellizo de aquella novela.

Egresada de Letras Españolas del Tec de Monterrey, la autora cuenta con maestría en Humanidades de la UDEM. Por sus cuentos para adultos como Ciudad mía y Ven por chile y sal ganó los premios Internacional Universidad Externado de Colombia y el literario de la Deutsche Welle.

Presentación Destierros

·12 de octubre, 16:30 horas, Sala B

Presentación En la orilla de las cosas

·20 de octubre, 18:00 horas, Sala B

ENRIQUE SERNA

Con El vendedor del silencio, el escritor mexicano Enrique Serna no sólo retrata al infame columnista de Excélsior Carlos Denegri: también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR