Viaje a Cuba sin dólares

AutorYolanda Martínez

EL NORTE / Corresponsal

LA HABANA.- No cambie usted su dinero a dólares si va a viajar a Cuba.

Desde mañana, la moneda estadounidense desaparecerá del circuito comercial interno en toda la isla y será sustituida por el peso convertible sin valor fuera de Cuba, pero equiparado al dólar en todo el territorio nacional.

Además, a partir de esa fecha, al cambiar la moneda estadounidense en pesos convertibles, el dólar sufrirá un gravamen del 10 por ciento de acuerdo con un nuevo decreto del Banco Central cubano.

Por eso, los turistas que elijan la mayor de las antillas como destino para sus vacaciones no deben cambiar su moneda nacional por la de Estados Unidos, como han hecho hasta ahora, sino por euros, dólares canadienses, libras esterlinas o francos suizos, cuyo cambio a pesos convertibles no sufrirá recargo y se realiza normalmente en aeropuertos, casas de cambio, hoteles y bancos de todo el país sobre la base de la tasa de cambio del mercado internacional.

Las autoridades del Banco Central afirmaron, no obstante, que no se prohíbe a nadie la entrada al país con moneda de Estados Unidos.

Sin embargo, señalaron que se les aplicará el impuesto del 10 por ciento en el momento de adquirir el peso convertible, que será la moneda en curso en que podrán pagar los servicios en todo el territorio nacional, como anunció el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR