Viajará el Museo a los municipios

AutorBertha Wario

Como regalo a la comunidad en su décimo aniversario, parte de la colección del Museo de Historia Mexicana saldrá de viaje por primera vez a los municipios de Nuevo León, dijo ayer Carmen Junco, quien hace un mes tomó el mando del espacio.

"Arqueología de la Imagen. México en las Vistas Estereoscópicas", exposición interactiva que se montó en la primavera del 2000 en las salas del museo, comenzará su itinerancia el próximo mes por casas de la cultura y museos del sur del Estado como primer destino.

"Pensamos que era importante que el museo saliera de su espacio, y qué mejor que con esta exposición que es atractiva y de fácil lectura para el visitante", señaló sobre la muestra, integrada por 14 módulos que ofrecen vistas estereoscópicas de escenas familiares y paisajes.

Hasta ahora, sólo la muestra "De Tlacos y Pilones a Billetes y Tostones", generada por la Fundación Cultural Serfín en exclusiva para el museo, había llegado al Museo de Linares en el 2000.

La ruta de la muestra curada por Carlos A. Córdova se extendería durante 18 meses, desde Galeana e Iturbide hasta Villaldama y Lampazos, pasando por Montemorelos, Linares y Hualahuises, tanto para espacios con o sin infraestructura museográfica, señaló Marisol González de Quirós, coordinadora de exposiciones del museo.

Con el apoyo del Consulado Americano, también se busca la itinerancia de la colección "El Arte Noble de la Plata" en la franja fronteriza del norte del País, señaló Junco.

El inmueble del Paseo Santa Lucía, que abrió sus puertas el 30 de noviembre de 1994, entrará también en una etapa de remozamiento, donde se considera desde su impermeabilización hasta la limpieza de fachada y del piso de la explanada principal.

Los muros que rodean al edificio blanco, pintados de verde olivo el año pasado, se vestirán de nuevo de anaranjado y morado para retomar su estilo contemporáneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR