Viajará felino a Mundial Sub17

AutorRoberto Flores

EL NORTE / Enviado

CANCUN.- Aún parece un niño, pero a sus 16 años, José Alberto de Santiago ya puede contar anécdotas que pocos a su edad han vivido, y en los próximos días podrá agregar algunas más a su récord, pues viajará con la Selección Nacional Sub-17 al Mundial de Finlandia.

De hecho, el juvenil delantero ya ha estado viviendo algo que no pensó hacerlo en tan poco tiempo: ser incluido por Nery Pumpido en la lista de jugadores que están en la pretemporada de Tigres, lo cual lo tiene con una gran ilusión.

"La verdad es que me han pasado muchas cosas positivas en muy poco tiempo", señaló al finalizar el entrenamiento matutino de ayer en el campo de golf del hotel Hilton.

Y es que en menos de un año, José Alberto pasó de jugar en el llano en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, a ser seleccionado nacional, ser observado por Tigres y ahora estar en la antesala del equipo de la Primera División.

"Hace un año me convocaron a una selección de la Zona Norte, que entrenaba el señor Marcelino Gutiérrez, quedamos campeones y al final él me invitó a venir a probar suerte en Tigres", explicó con orgullo.

"Me quedé en el equipo de Tercera División, anoté ocho goles y ahora me subieron al de Segunda, incluso hasta que me consideraran para la pretemporada me tomó por sorpresa".

Sin embargo, su participación en los entrenamientos de Tigres en este puerto turístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR