Viajará a China Orquesta Juvenil

AutorAndrea Menchaca

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León viajará a China para ofrecer un concierto de música mexicana.

Mario Monge, Secretario de Cultura del Municipio de San Pedro, dijo que la orquesta participará dentro del Pabellón Nacional en la World Expo Shanghai 2010, que se realizará del 1 de mayo al 31 de octubre.

El Embajador Rogelio Granguillhome Morfín, titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo, fue quien se interesó en que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León participara en este evento.

"No es tan fácil que te ofrezcan una invitación a un evento mundial, además China está ocupando un lugar preponderante en los negocios y en cultura no se queda atrás", expresó Monge.

Guillermo Villarreal, director del ensamble, dijo estar muy contento por viajar a China con los jóvenes músicos.

"Según tengo entendido, la primera orquesta sinfónica profesional mexicana que fue a China fue la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, muy seguramente nosotros seríamos la primera orquesta sinfónica juvenil mexicana o de las pocas latinoamericanas que van a China a tocar", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR