Viajan padre e hijo a EU; desaparecen

AutorAntonio Martínez

El año pasado, Francisco Uriel Peña, de 23 años, viajó desde Estados Unidos hasta Encarnación de Díaz, Jalisco, para estar con sus padres durante la pandemia.

Hace unos días decidió regresar a Atlanta, Georgia, donde residía, en compañía de su padre, pero desaparecieron.

La última conversación del joven, el 13 de marzo, la tuvo por chat con su novia, a quien le dijo: "Voy por Monterrey".

Desde entonces, autoridades de Nuevo León y de Estados Unidos indagan el paradero de Francisco y de su padre, Juan Francisco Peña Córdoba, de 50 años.

"Mi sobrino vivía acá conmigo, pero por lo de la pandemia él se fue en su camioneta a ver a sus papás", explicó su tía, Úrsula Ramírez Luévano, quien radica en Atlanta, a donde se dirigía Francisco.

"El sábado 13 de marzo, el último mensaje que tuvimos de él decía que estaba en la Ciudad de Monterrey", recordó, "y de ahí ya no supimos absolutamente nada, le estuvimos marcando y ya no nos contestó, y lo mismo el papá".

Úrsula descartó que ya hubieran cruzado la frontera.

"Ya no hallamos por dónde buscar, porque nadie nos dice nada, ni tampoco nadie nos ha pedido un rescate, es como si se los hubiera tragado la tierra", expresó.

Al no conseguir más información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR