Viajan migrantes ¡en un frigorífico!

AutorMiguel Domínguez

LAREDO, Texas.- Un grupo de 27 personas indocumentadas que viajaban en un tractocamión frigorífico, a una temperatura de menos un grado centígrado, fue descubierto en el Punto de Revisión Migratoria de la carretera interestatal 35, al norte de esta frontera estadounidense, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los migrantes iban en el frigorífico sellado, sin oportunidad de escapar por no tener modo de abrir desde el interior, por lo que los agentes del CBP especularon que apenas acababan de abordar la unidad y sólo pretendían cruzar para después transbordar.

El incidente ocurrió el 11 de diciembre, cuando un tracto color negro que transportaba un remolque blanco se acercó al carril de inspección principal del puesto de control.

Durante la inspección de inmigración, el conductor se identificó como ciudadano estadounidense y autorizó para que se realizara un escaneo no intrusivo del vehículo.

El procedimiento reveló varios individuos escondidos en el tráiler, por lo que los agentes migratorios rompieron el sello y descubrieron a 27 personas ocultas.

Los indocumentados, 22 hombres y 5 mujeres, estaban en el país ilegalmente y provenían de Guatemala, Ecuador y México.

Tras una revisión física, se determinó que todos los extranjeros sin documentos gozaban de buena salud y fueron detenidos junto con el conductor para ser procesados.

INCAUTAN DROGA

Dos cargamentos de narcóticos, valuados en 4.5 millones de dólares, fueron asegurados en dos casos distintos a mujeres que buscaban introducirlos desde Miguel Alemán, Tamaulipas, a Roma, Texas, informó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR