Viajan sus letras de Allende a Barcelona

AutorFélix Barrón

Narrada en nueve meses, la historia de "Embarazado", del novel autor originario de Allende Sergio Telles, se desarrolla en un pueblo pequeño y tradicionalista.

En un embarazo metafórico del alma, que da título al libro, el personaje principal se adentra a una aventura metafísica a través de un pueblo hipócrita y persignado para revolucionar la forma de pensar.

Telles presentó a principios de este mes, en Barcelona y Madrid, su primera novela, publicada por la editorial española Ediciones Oblicuas.

"El público allá es un poco más estricto con lo que lee, el recibimiento fue bueno", señaló en entrevista el autor, también ingeniero mecánico administrador por la UANL, quien vive y trabaja en Monterrey.

"Hicimos una lectura de la novela en las dos ciudades. Hicieron varias preguntas, sobre la narrativa, el porqué el título de la novela. También hablaron sobre la política mexicana, la gente estaba muy interesada, mucho también por el morbo del título", dijo.

El libro fue escrito entre desveladas, tiempos libres y viajes en autobús a Monterrey.

Aunque mandó su trabajo a varias editoriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR