'Viajan' con Lego a la Luna

AutorMarión Altamirano

Inspirados en el 50 aniversario del alunizaje de la Misión Apollo 11, 32 equipos que participaron en la edición 2019 del Festival FIRST LEGO Leagues México, que se realizó ayer en la U-ERRE campus centro.

El evento se dividió en tres categorías: FIRST LEGO League Jr. (6 a 10 años); FIRST LEGO League Jr. Discovery (4 a 6 años); y FIRST LEGO League (para alumnos de primaria mayor y secundaria), mostraron sus conocimientos y destreza en temas espaciales.

Teniendo como referencia el alunizaje de la Misión Apollo 11, en julio de 1969, los equipos de FLL Jr. y FLL Jr. Discovery investigaron sobre la exploración y colonización lunar, mientras que los jóvenes de FLL aprendieron sobre temas como el sistema solar, gravedad, satélites y las 3 leyes de Newton.

"Lo que busca FIRST con estos programas es que los chicos no compitan sólo por competir o querer ganar un premio, sino que aprendan a trabajar en equipo", dijo Pamela Navarrete, coordinadora de comunicación y diseño de Robotix, empresa coorganizadora del evento.

"Estos programas desarrollan tanto la parte técnica, que tiene que ver con la mecánica y programación, como la parte socioemocional que, para nosotros, es más importante".

Los otros organizadores del evento anual son LEGO y FIRST, For Innovation and Recognition of Science and Technology.

El equipo Pizza Mask Space, del Colegio Americano, conformado por Alana Moreno, Ana Cecilia de la Garza, Ismael de la Garza, Takuma Higushi y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR