Viajan familiares de Medellín a Texas

AutorClaudia Guerrero, Érika Hernández y Martha Cázares

MÉXICO.- Mientras que la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer enviar un exhorto al Presidente Felipe Calderón para que interceda por José Ernesto Medellín, condenado en Texas a pena de muerte por inyección letal, para el próximo 5 de agosto, los familiares del mexicano se trasladaron ya a esa entidad para acompañarlo en sus últimos días de vida.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jaime Ruiz Armendáriz, tío de José Ernesto, dio a conocer que Venancio Medellín -papá del mexicano-, así como su abuela, Eleuteria Armendáriz, viajaron ya Houston para estar cerca de él.

"Mi madre ya es una señora grande, ya 85 años, no sabemos cómo vaya a reaccionar, porque ella lo quiere mucho, como si fuera hijo de ella, es su nieto, pero ella lo cuidaba, vino un sobrino de allá y ya estuvieron hablando con ella y luego se la llevaron para Estados Unidos.

"Haga de cuenta que es como una madre para él, yo no quisiera que pasara esto, porque es muy triste para ella saber que a un nieto lo van a matar, tiene un altar aquí donde le rezaba nada más a él", expuso en entrevista.

Entrevistado en la casa donde el sentenciado vivió los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR