Viajan consejeros de Jalisco a sus anchas

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Los consejeros electorales de Jalisco no sólo destacan por incrementarse el sueldo en porcentajes que van por arriba de la inflación, sino que se dan vuelo con los viajes al extranjero.

Un ejemplo es Tomás Figueroa, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien ha realizado 18 viajes como consejero electoral, de los cuales tres han sido al extranjero.

Según el portal de transparencia del IEPC, los viajes que ha realizado Figueroa fuera del País han sido para asistir a procesos electorales de otras naciones.

Del 2 al 6 de noviembre del 2008 estuvo en Washington DC para observar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que ganó Barack Obama, viaje que tuvo un costo de 26 mil 246 pesos.

Figueroa acudió en febrero del 2009 a Madrid, España, para asistir a un seminario sobre política en México. El costo fue de 46 mil 279 pesos.

En octubre del 2010, el consejero viajó a Sao Paulo, Brasil, para estar presente en las elecciones. En la página de transparencia del IEPC no se reporta el costo del viaje ni los resultados.

Otros consejeros que han viajado al extranjero son Víctor Hugo Bernal, quien ha estado en Bogotá, Colombia; Sao Paulo, Brasil; así como Madrid y Salamanca, España. Sergio Castañeda visitó Madrid y Salamanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR