Viaja al interior de Carrington

AutorTeresa Martínez

Aunque varios autores se han aproximado a la vida y obra de la artista Leonora Carrington, su hijo Gabriel Weisz fue de los pocos que la conocieron de cerca.

Sus relatos se reúnen en su nuevo libro El cuadro invisible. Mi memoria de Leonora, que presentará mañana a las 17:00 horas en Marco, donde se exhibe hasta febrero la muestra dedicada a Carrington: "Cuentos mágicos".

"En el libro quise acercarme más a cómo hacía sus objetos, sus cuadros, y entrar en ese tipo de dinámica, encontrarla a ella como artista, como persona, también como madre y amiga", externó Weisz.

"Es una visión distinta a muchas que se han escrito. Lo fundamental es el otro lado al que se ha dado poca atención, no tanto al anecdotario de su vida, sino cómo era como persona, que le interesaba, qué leía, que disfrutaba".

El escritor destacó que en El cuadro invisible evita las anécdotas y se concentra en el interior del artista. Va desde su descubrimiento personal, momentos atroces como la Segunda Guerra Mundial, hasta cómo va estableciendo su vida en México.

"México se volvió este crisol en donde convergen no sólo muchas personas, sino muchas costumbres, ideas, era un ambiente extraordinariamente fértil para su imaginario", expresó el también autor de Tinta del exotismo: literatura de la otredad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR