Viaja de cerro a cerro devoción por la Virgen

AutorDaniel Santiago

De las faldas del Cerro de la Silla a las orillas del Cerro del Topo Chico, la Virgen de San Juan de los Lagos reactivó ayer su peregrinar entre los regios, ahora para recibir la devoción de los fieles católicos del poniente del área metropolitana.

Tras permanecer durante un día en la Parroquia de San Juan de los Lagos, en la Colonia Lomas de Tolteca, en Guadalupe, la pequeña imagen de manto azul atravesó la Ciudad para permanecer por otras 24 horas en el templo del mismo nombre en el barrio del Topo Chico.

Desde las 18:00 horas, unos 800 niños, jóvenes y adultos esperaban ya a la llamada Virgen Peregrina en la rotonda de Luis Donaldo Colosio y Cabezada, para de ahí iniciar una procesión de medio kilómetro que terminó en un terreno aledaño a la parroquia en donde fue instalado un altar para las misas.

Y si el miércoles, cuando llegó a la Ciudad, la Virgen fue recibida por un fuerte aguacero, la calurosa y soleada tarde de ayer atestiguó la fe de quienes acudieron a agradecer o pedir un milagro.

Unos ondeaban banderines azul y blanco, colores que caracterizan a la "Reina de la Paz", otros tomaban fotos con sus celulares, y unos más tocaban con sus manos la estructura de cristal que la protegía en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR