Será Viacrucis de Juárez una Procesión iluminada

AutorDaniel Santiago

En el municipio de Juárez, los fieles de la Parroquia de San Miguel Arcángel se preparan para vivir un Viacrucis diferente a las representaciones que usualmente se realizan en Nuevo León, en las que un grupo de laicos escenifica la Pasión y Muerte de Jesús.

Ésta será una procesión encabezada con una cruz de 12 metros de altura, elaborada en madera para la ocasión, y que será escoltada por 66 feligreses vestidos de monjes cargando antorchas que iluminarán el caer de la noche, adelantó el Párroco Jacobo Salinas.

"Vamos a ir tras una cruz de 12 metros de altura que elaboró un artesano", explicó.

"Será como las procesiones que se hacen en el sur de México. A mí me tocará la misión de ir predicando cada una de las 14 estaciones del Viacrucis".

Por varios años, el Padre Salinas organizó el Viacrucis del Parque Fundidora. Al ser enviado al municipio de Salinas Victoria, dio forma allá al llamado "Viacrucis del desierto".

Este año, al ser reasignado y llegar a la Parroquia de Juárez, en enero, ya no tuvo tiempo de preparar una escenificación como las acostumbradas, por lo que decidió conmemorar la tradición cristiana del camino al Calvario, tal vez sin tanta producción, pero igual de significativa, señaló.

"Es distinta a lo que se hace teatralmente, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR