El viacrucis

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Enviada

EL PASO, Tx.- El viacrucis de la adolescente y su pequeña criatura comenzó en julio del año pasado cuando la joven llegó a Ciudad Juárez para emplearse como trabajadora doméstica.

Ya en esta frontera, la joven conoció a Octavio Lozoya, integrante de esta familia, quien le ofreció matrimonio para que ella arreglara su residencia legal en Estados Unidos.

Pero al lograr cruzar ilegalmente la frontera Ciudad Juárez-El Paso, la familia comenzó a golpear constantemente a la joven, para que ésta accediera a realizar el trabajo doméstico, sin paga alguna, ya que era amenazada con que matarían a su hijita si desobedecía o intentaba huir.

La situación de la joven se prolongó por un año entero hasta que un pitazo anónimo logró poner en conocimiento de las autoridades estadounidenses las amargas circunstancias en las que vivía la mujer chihuahuense y su pequeña hija.

Gracias a esta alerta anónima, el Servicio de Inmigración y Naturalización logró conocer la situación de la joven mujer, por lo que un juez dictó la orden de arresto en contra de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR