Veteranía en el plato

AutorMarco Almaraz

Los Sultanes apostaron a la sangre nueva en la receptoría en la temporada pasada. Este año, por razones de fuerza mayor, se verán obligados a entregar esta posición a un par de veteranos mascoteadores.

El castigo de 100 partidos impuesto por la Liga al catcher Luis Juárez por consumo de sustancias prohibidas cambió los planes en el equipo regio, que optó por darle una nueva oportunidad a Humberto Cota y además adquirió a Adán Muñoz.

El regio Arturo Rodríguez, de 22 años, será la tercera opción del manager Miguel Flores.

Cota, ex ligamayorista de 35 años, trató de regresar al mejor beisbol del mundo en el 2013 con la organización de los Diamantes de Arizona, pero fue asignado a la sucursal clase Doble "A" y no tardó mucho en marcharse a su casa.

El sonorense tuvo un invierno para olvidar con los Tomateros de Culiacán, quienes lo dieron de baja antes de que finalizara la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico.

Obligado por las circunstancias, Cota decidió reportar este año al campo de entrenamientos de los Sultanes desde el primer día.

"Vengo con toda la humildad del mundo a ganarme un lugar en el equipo", dice el nativo de San Luis Río Colorado, quien también puede desempeñarse como primera base y jardinero.

El ex ligamayorista expresa que trae una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR