¡Sí ves doble!

AutorRaymundo Zamarripa

Que se cuiden las superestrellas porque estos dobles les podrían quitar sus créditos de sus próximas películas.

Los "stuntmen" son expertos en artes marciales, acrobacia, parkour, armas, equitación o vehículos que, además, saben actuar.

La mayoría de las veces tienen parecido con el actor que sustituyen.

Cuando no es el caso, el maquillaje, los prostéticos y pelucas ayudan a conseguir el efecto.

TOM HARDY - JACOB TOMURI

MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO (2015)

Jacob podría ser hermano menor de Hardy, a quien ha doblado en Mad Max: Furia en el Camino y Revenant: El Renacido. Su imagen de galán le ha valido varias entrevistas en medios de Hollywood. Ha sido requerido para realizar secuencias de acción de las cintas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

CHRIS PRATT - TONY MCFARR

JURASSIC WORLD (20015)

Tony doblará a Pratt en las secuelas de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World. Ha participado en las cintas Los Juegos del Hambre, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna y Rápidos y Furiosos 7. Es experto en buceo y manejo de armas de fuego.

SAM HARGRAVE - CHRIS EVANS

CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO (2014)

En Capitán América: Civil War, Chris Evans contó con el apoyo de Hargrave, un artemarcialista que ama escalar y manejar motos. Además de haber realizado las escenas de peligro de Evans en las cintas de Marvel, es el "stuntman" de Justin Timberlake en Apuesta Máxima y El Precio del Mañana.

HEIDI MONEYMAKER - SCARLETT JOHANSSON

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

Scarlett Johansson es una de las máximas estrellas femeninas del cine, así que los productores la protegen como un tesoro. Quien la cuida en el set, desde 2010 con Iron Man 2, es Heidi, una veterana de las escenas de combate. Han hecho cinco películas juntas, incluida Capitán América: Civil War.

DWAYNE JOHNSON - TANOAI REED

SANGRE, SUDOR Y GLORIA (2013)

El parecido entre ambos fortachones es de familia porque, curiosamente, Reed es primo de "La Roca". Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR