¡Para verte mejor!

AutorJorge Alberto García

En cualquier salón de clases existe uno, en ocasiones más.

Así como hay chicos inteligentes, traviesos y rudos, siempre hay uno que tenga que utilizar anteojos desde la primaria y a veces desde edades tan tempranas como los 2 años.

Después de haberse diagnosticado el problema visual, el primer paso que deben hacer los papás es escoger unas gafas que vayan de acuerdo con la fisionomía y personalidad de su hijo.

Existen modelos coloridos con diseños innovadores, y para que no se le hagan muy pesados los hay de materiales más ligeros y resistentes, especiales para ellos.

La elección del color de las monturas no debe dejarse al azar: hay que prestar atención al color de ojos, piel, cabello. Si está más grandecito, él también puede participar en la decisión.

Cuidar la salud visual no está peleado con la moda. Checa estas opciones de anteojos para ellos.

¿Lentes para dislexia?

Una mala visión es usualmente a causa de una dificultad en los ojos, mientras que una dislexia es un problema de aprendizaje, por lo que los padres deben saber que para cada caso hay un tratamiento muy distinto.

La familia de un niño con una vista deficiente usualmente se entera por medio de su maestro, cuando les menciona que su hijo se tiene que acercar para ver el pizarrón o para leer un libro.

"Hay que llevarlo a la brevedad posible con un oftalmólogo para determinar la causa de la disminución de la agudeza visual; generalmente es debido a un problema refractivo", dice Humberto Cavazos, oftalmólogo pediatra.

Las principales ametropías o problemas refractivos que afectan al ojo son la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, menciona el especialista.

"Se corrigen con el uso de anteojos, pero un oftalmólogo debe descartar otras causas de disminución de la agudeza visual, como ambliopía, problemas del nervio óptico o de la retina por ejemplo", añade.

En cambio, la dislexia, un trastorno del aprendizaje que se deriva del sistema nervioso central, impacta en la lectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR