Verte bien no cuesta tanto

AutorDiana Marcos

Hacer la lista del mandado puede ser toda una odisea: que si faltan verduras, lácteos, frutas, carnes frías, artículos de limpieza y botanas.

Pero, ¿alguna vez has incluido productos de belleza o cuidado personal en tu lista del súper?

Si tu respuesta es que ninguna o muy pocas, entonces tienes que abrir bien los ojos, porque puedes conseguir lo básico para verte bien.

Eso sí, asegúrate de que sea lo más adecuado para tu tipo de piel.

Cosméticos, rastrillos, tinte para el bigote o una simple mascarilla son sólo algunos de los artículos que te están esperando en los pasillos de tu tienda favorita+ y no sólo eso, además, no lo sentirás como un gasto extra, pues entra dentro del presupuesto del mandado.

Ahora, ¿qué tan recomendable es comprar este tipo de productos en el súper?

Leo Cantú, estilista, y Jorge Ocampo, Director de Medipiel Centros Dermatológicos, dan su opinión sobre las ventajas y desventajas.

Falta de asesoría

Para Leo Cantú la falta de asesoría a la hora de comprar algún producto es que se corre el riesgo de comprar algo sin ser lo más adecuado.

"Cuando compras un producto en una tienda departamental, cuentas con la asesoría de personas especializadas y entrenadas que saben los perfiles de los productos y que pueden recomendarte alguno dependiendo de tu tipo y tono de piel", explica Cantú.

Sin embargo, en los supermercados no se cuenta con este tipo de asesoría.

"El público tiene conocimientos generales de ciertos ingredientes que contienen los productos, como hidratantes y nutrientes, pero es fácil que se equivoquen por no conocer el tipo de piel o si se es alérgica a algo.

"Además", agrega, "te arriesgas a comprar algo que no es adecuado y te puede provocar irritaciones".

Una de las ventajas, según la estilista, es que si has utilizado el producto, entonces no corres peligros y no te toma mucho tiempo ir a comprarlo al súper.

Busca lo más adecuado para ti

Jorge Ocampo comenta que los productos se compran por moda o por una buena mercadotecnia, más que por recomendación del dermatólogo.

"La mayoría de las personas compra productos de belleza por recomendación, porque los han visto en campañas publicitarias, por el costo o por moda; rara vez acuden al médico especialista, en este caso con el dermatólogo, para que les diga qué es lo más adecuado para la piel".

Cuando se va a adquirir un producto, el experto recomienda tomar en cuenta los siguientes factores:

n Edad: Evita usar cremas u otros productos con altos contenidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR