'Ya son muchos años sin verte ni abrazarte'

AutorAbraham Vázquez

Ponerle rostros a los desaparecidos y difundir los mensajes de sus familiares es el objetivo de la campaña "Detrás de las Cifras Existen Historias".

Difundida a través de YouTube y redes sociales, esta campaña es organizada por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos y el grupo Amores, integrado por familiares de personas desaparecidas.

Dentro de esta acción, que inició con la exhibición de fotografías con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y a la población del drama que viven los desaparecidos, Cecilia Arellano aparece en el video titulado "Mensaje para mi hijo".

De 69 años, Arellano es la madre de Juan Javier Martínez Arellano, un veterinario que desapareció el 12 de septiembre del 2009 en la Colonia Tolteca, en Guadalupe, a los 36 años.

"Javier, hijito lindo, desapareciste el 12 de septiembre del 2009. Ya son muchos años de no verte, de no abrazarte, de no decirte cuánto te amo y esto ha sido muy devastador para tus hermanos, tu familia, tus amigos, pero sobre todo para mí. Le pido a Dios que donde quiera que estés te cuide", dice Arellano en un fragmento del video.

En entrevista, la mujer expresó que aceptó participar en la campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR