La versión de Andrómeda

AutorDaniel de la Fuente

No sé cómo se manejó la historia allá afuera, pero no es la misma historia que puedo contar yo, porque no fueron las cosas como sucedieron.

"Lo menos que hubiera querido es que las cosas se hubieran salido de control de esa forma".

Sentenciada en diciembre del 2018 a 56 años por el crimen de dos de sus hijos y por tentativa de homicidio del primogénito, Andrómeda Cordero Flores da por primera vez su versión de los hechos.

Según las investigaciones, la noche del 7 de septiembre del 2015, Andrómeda, de 31 años, atacó con un cuchillo a sus hijos Jesús Said, Laisha Sofía y Keyla Elizabeth, de 5 y 2 años, y 4 meses, respectivamente, en su domicilio de la Colonia Rincón de las Cumbres, en Monterrey.

Posteriormente, intentó matarse con la misma arma. La recién nacida falleció de inmediato, y la niña de 2 años murió una semana después.

Andrómeda y el hijo mayor sobrevivieron.

* * *

Ella estudió en prepa técnica médica con miras a cursar Medicina, que abandonó en tercer semestre.

"Vi que no era lo mío, ya no me gustó", expresa, aunque el servicio social lo hizo como embalsamadora en funerarias, entre 1999 y el 2003.

"Me gustaba", afirma. "Siempre he sido muy curiosa y era fuerte mi interés por el cuerpo humano, pero luego en la carrera me di cuenta que no era lo mismo tratar con personas sin vida que con las otras".

Posteriormente conoció al que sería su marido, el abogado Jesús Campos Munguía. Duraron apenas siete meses de novios.

Intentó la carrera de Nutrición, pero terminó en el Instituto Culinario de Monterrey, del que sí egresó. Ya casada no ejerció, llegó pronto Jesús Said, su primer hijo, con espectro autista.

Pronto llegó la decepción, dice. El marido bebía demasiado y ella vivía como madre soltera, a cargo de las riendas de la casa. Dice que se hizo de la "vista gorda" en un tiempo de infidelidades, ausencias.

Andrómeda cuenta que vivió agresiones físicas. Alguna vez él arremetió a golpes contra ella, y Jesús Said, pequeño, se alarmó.

Nada de esto figura en el expediente de Andrómeda, sólo que días antes del multihomicidio hirió a su esposo con el mismo cuchillo con el que sus hijos perderían la vida.

Un día tomó la decisión de internar a su esposo en un centro de rehabilitación de adicciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR