Verse bien no es casualidad

AutorSandra Rodríguez

Por más que usted dedique tiempo a arreglarse para el trabajo, es poco comparado con lo que las estrellas tardan en prepararse para un evento que tiene gran repercusión en su carrera: la entrega del Óscar.

Aunque mucho se habla de los vestidos que usan, la selección de vestuario es sólo una parte de lo que hacen para verse lo mejor posible.

Para su fortuna, los diseñadores no les cobran la ropa, joyeros destacados les prestan accesorios y, si son importantes, el estudio que hizo su película corre con muchos de los gastos relacionados con su embellecimiento.

LA ROPA

La ropa, por cierto, no siempre la elige la estrella, sino un estilista.

Angelina Jolie ha contratado a una mujer llamada Jennifer Rade para elegir entre los múltiples vestidos que distintos diseñadores quieren prestarle. Forbes señala que los honorarios de expertos como Rade son de unos 7 mil dólares por día.

EL CUERPO

Los preparativos empiezan con meses de anticipación. Aunque hay actrices como Annette Bening, con arrugas que dejan en claro que no recurre a la cirugía plástica, muchas sí la piden para verse menores o más delgadas.

Ya sea que se solicite liposucción o no, es necesaria una dieta adecuada para mantenerse en forma.

Figuras como Hilary Swank, quien se llevó estatuillas en el 2000 y 2005, han buscado a Oz Garcia, nutriólogo de Nueva York que les da un plan a seguir y algunos complementos alimenticios. De acuerdo con Forbes, el precio va de 6 mil a 12 mil dólares, dependiendo de la duración de la dieta.

Ya por contraste, es más barato ejercitarse. Las celebridades acostumbran contratar entrenadores personales como Valerie Waters, Harley Pasternak o Ramona Braganza, quienes cobran al menos 400 dólares la hora. Ellos planean rutinas para fortalecer las partes del cuerpo que el vestido deje al descubierto.

LA PIEL

El cuidado de la piel es importante también, pues la tensión que los Óscares generan puede provocar brotes o arrugas.

Charlize Theron, ganadora en el 2004 y nominada en el 2006, y Ellen DeGeneres, conductora en el 2007, se hacen faciales de 345 dólares en el Ole Henriksen Day Spa de Los Ángeles.

Algunas estrellas además resuelven temas específicos que les preocupan. Pueden, por ejemplo, ir a la Sonya Dakar Skin Clinic para tratamientos reafirmantes de busto; visitar podólogos para mejorar la apariencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR