Versatilidad modular

AutorJosé Luis Adriano

En años, las cámaras de acción GoPro han mantenido más o menos la misma forma: todas son cuadraditos que toman fotos y video, con un tamaño que permite usarse en todos lados, incluso debajo del agua. La GoPro Hero 8 Black, que aprovecha las ventajas de su diseño tradicional, ahora está más preparada para la vida social.

Con un diseño que mide casi 5 centímetros de alto por 7 de largo, la GoPro Hero 8 Black tiene dos patitas plegables de metal para adaptarle tripiés o monturas, por lo que ya no es necesario usar una carcasa para esto. Así es más ligera y práctica para sacarla a pasear, como hice yo al llevármela a la playa.

El nuevo diseño, más refinado, tiene otra razón de ser. La Hero 8 Black es compatible con módulos que le añaden lámpara, pantalla adicional, micrófono y entradas HDMI y de 3.5 mm. ¿La razón? Atraer a creadores de contenido y vloggers que la usen para grabar sus videos. Pero saldrán a la venta hasta enero, por lo que no las pude probar.

Lo que sí probé fue el poder de su estabilizador. La empresa lo llama HyperSmooth 2.0 y cuando lo activé, no importó que estuviera corriendo en el malecón de Santa Mónica, pues el video se mantuvo estable y sin vibraciones. Lo malo fue que sentí que la cámara se calentaba un poco, quizá porque el estabilizador demanda mucho procesamiento.

Antes, prefería usar mi smartphone a una GoPro para grabar videos que no fueran en formato gran angular, pero la GoPro Hero 8 Black ahora es más versátil. Encontré muy útiles sus lentes digitales, que ofrecen cuatro tipos de encuadres para sus fotos y videos, desde su tradicional gran angular hasta una toma más cerrada de 27 mm. Usando un solo lente, la Hero 8 Black imitó muy bien a los populares teléfonos con varios lentes en su cámara.

Y por último: qué gran detalle fue actualizar su app móvil. La aplicación GoPro fue la mejor forma para transferir contenido de la cámara y editarlo fácilmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR