Versatilidad cromática

AutorCarlos Daniel Riojas

LAS VEGAS.- "Cada elemento considerado en la decoración y equipamiento de una habitación, desde una pared hasta un sofá, involucra una decisión sobre color".

Con esa puntualización sobre la importancia de los tonos a elegir para interiorismo, Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, comparte algunas de las tendencias que predice como dominantes para el 2015 en el marco de la feria de recubrimientos Coverings, en esta ciudad.

"Las reglas han cambiado", explica Eiseman, también autora de libros sobre teoría y aplicación del color. "Los nuevos lineamientos permiten una mayor creatividad para el que diseña, decora o habita un espacio. Por eso las tendencias siempre se multiplican y evolucionan".

Para el próximo año, por ejemplo, la especialista identifica paletas que se conforman con tonos degradados de un mismo color neutro y otras que contrastan tonalidades llamativas con gamas metálicas o con otras tradicionalmente incombinables.

Abstracción

Inspiradas en el arte, las paletas que siguen esta tendencia incluyen tonos de cada familia del círculo cromático. Fríos como el azul y el verde complementan los toques cálidos que se consiguen con el naranja, rojo y mostaza.

Propuestas de tonos Pantone: Seaport, Hazel, Vineyard Green.

Estilismo contemporáneo

En esta paleta se busca integrar una gama extensa de colores que luzcan en composiciones donde se traslapa uno sobre otro gracias a los diferentes materiales de las piezas de habitación, como las telas.

Propuestas de tonos Pantone: Radiant Orchid, Deep Mahogany, Steel Gray.

Escala de color

Es una tendencia que agrupa variaciones graduales de un mismo matiz cuya gama resultante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR