Vero... ¡florece!

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Dentro de La Casa de las Flores existe una rosa salvaje que destaca de entre todas por su belleza, su naturalidad al actuar y su sentido del humor: es Verónica Castro.

La actriz, quien llevaba casi una década alejada de la televisión y del cine, retoma su carrera como la matriarca de una familia llena de pasiones encendidas, donde todos parecen pelear por su derecho de nacer, y que nos recuerda que los ricos también lloran.

"Cuando me salí de la televisión ya me sentía saturada y creía que el público también ya estaba saturado de mí. Me hacía falta un 'stop' en el camino. Fue cuando me di cuenta que ya el mundo había cambiado, había otra forma de pensar y hasta de actuar", explica Castro en entrevista sobre la serie de Netflix, cuya primera temporada comienza mañana.

"Vienes con un montón de marañas en la cabeza y te cuesta trabajo aceptar lo que está pasando en la actualidad, pero si no te renuevas, te mueres. Yo todavía tenía energía para hacer algo y quería ver para qué me alcanzaba mi tiempo".

La actriz, de 65 años, interpreta a Virginia de la Mora, una mujer de Las Lomas que desea tener siempre la familia perfecta y que su florería recupere el éxito de antaño.

Su vida empieza a desmoronarse cuando la amante de su marido se ahorca dentro de su negocio, en plena fiesta de cumpleaños, provocando un efecto dominó de secretos y mentiras que amenaza con destrozar su estatus social.

"Somos una sociedad establecida y es difícil cambiar esas estructuras sociales que traemos los viejos. Este personaje me sirve porque además de que me tengo que abrir como actriz y aceptar, tengo que apoyar.

"Trabajar a mi edad es una bendición, porque son pocas las oportunidades que se te presentan. La Casas de las Flores me dio cosas muy buenas. Tengo mucha expectativa, nervios, miedo y tentación de ver cómo me reciben los millennials, ver qué piensa un escuincle de mí, si me acepta o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR