Verino, un guerrero de la moda

AutorPaula Ruiz

Reconoce que a sus 74 años ha perdido la agilidad y frescura que da la juventud, pero con el paso del tiempo Roberto Verino ha ganado la capacidad de diseñar desde una perspectiva más inteligente que lo ha consolidado como un guerrero de la moda.

A pesar de los años, el diseñador gallego presume sentirse súper joven, con la energía suficiente para continuar vigente como creativo de la moda.

Con esa jovialidad, el famoso fashionista encabezó el jueves la apertura de una boutique con su nombre en Punto Valle, en su primera visita a Monterrey.

"Desde que nací tengo muy presente a esta ciudad porque el Conde de Monterrey que vino y fundó esta ciudad fue don Gaspar de Acevedo y Zúñiga y yo he nacido donde él nació, por lo tanto a esta tierra la tengo en mi corazón desde el principio de mí conciencia", comenta simpático el diseñador recurrente de Letizia, la Reina de España.

"Estoy doblemente emocionado por lo que significa esta historia y por abrir la tienda que me da la ilusión de ser capaz de vestir a muchas mujeres y hombres para que sean más felices".

Su colección otoño-invierno, que ya se exhibe en tierras regias, destaca por su diseño sencillo que busca trascender al tiempo por su durabilidad.

Está convencido, que sus creaciones le sientan bien a la gente de Monterrey. Su secreto, confiesa, radica en crear piezas para que quien las vistan luzcan súper bien.

"Cada vez estoy más ilusionado porque creo que lo más importante que tengo por hacer todavía no me ha llegado. Trabajo con esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR