Verifican exención tributaria

AutorClaudia Salazar y Carole Simonnet

MÉXICO.- Los Diputados federales pusieron la lupa en los llamados regímenes especiales, que son los privilegios fiscales para eximir o disminuir el pago de impuestos a diversos contribuyentes, con el objetivo de encontrar recursos para integrarlos al reparto presupuestal.

El subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade, fue citado por la Comisión Especial que revisa los regímenes especiales a fin de que presente información disgregada de los diversos regímenes especiales, no sólo sobre el de consolidación fiscal contenido en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

El priista Sebastián Lerdo de Tejada, presidente de la comisión, advirtió que si no hay información precisa por parte del funcionario, los legisladores tomarán decisiones unilaterales sin consultar a Hacienda.

"Esta es la primera oportunidad para conocer las zonas grises del sistema tributario mexicano, queremos escuchar la versión del Gobierno, después citaremos a los representantes de los diversos sectores", dijo.

Si bien, se espera un trabajo detallado a lo largo de año, el priista resaltó que se buscará revisar el fin de semana los beneficios fiscales de los que gozan transportistas y grandes productores agropecuarios, así como otras excepciones que permanecen en la industria del cine y en la educación privada.

También se entrará de lleno a la revisión de la consolidación fiscal, aunque descartó la desaparición de este esquema como lo proponen las bancadas del PRD y PT.

Por otra parte, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo para exigir al Gobierno federal que entregue información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR