Un verdadero todoterreno

AutorDavid Loji

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Puerto Peñasco, Sonora.- Jeep Wrangler se renovó completamente para 2018 y llega más rudo, pero al mismo tiempo, con mejores acabados, tecnología, seguridad y un tren motriz más eficiente.

Uno de los objetivos de Jeep fue que el nuevo Wrangler fuera más cómodo como transportación para el día a día, sin sacrificar la capacidad todoterreno.

El manejo en carretera fue particularmente asombroso, pues la calidad de marcha es más agradable y al pasar por baches e irregularidades los impactos se absorben de manera más efectiva.

A velocidades de carretera, la conducción es más estable e inspira mayor confianza; el ruido en cabina tanto del viento, como del tren motriz y rodaje se redujeron de manera importante.

Todas estas mejoras son sobresalientes considerando que el Wrangler 2018 retiene los ejes rígidos delantero y posterior, por razones de solidez en conducción 4x4.

La cabina tiene atmósfera más agradable, pues la calidad de los materiales mejoró de manera importante.

El tablero tiene cubierta suave y con costuras simuladas, además de que su parte central, dependiendo del nivel de equipamiento, tiene insertos suaves o color anaranjado metálico.

En cuanto a tecnología, las mejoras incluyen una pantalla central TFT reconfigurable entre el velocímetro y tacómetro, además de un sistema de infoentretenimiento mejorado con CarPlay de Apple y Android Auto.

El diseño tiene toques lúdicos como el selector de la transmisión con botón liberador rojo que parece inspirado en los controles de aviones militares. La palanca de cambios en su parte superior tiene el emblema del clásico Willys.

Y para hacerlo más amable con sus usuarios, por primera vez tiene iluminación para los espejos de vanidad, al igual que aire acondicionado con control de temperatura separado para conductor y pasajero, así como calefacción para el volante y asientos.

Pero toda esta nueva civilidad no sacrifica el carácter del Wrangler 2018, que retiene el parabrisas plano que ahora es más fácil de abatir pues solo hay que operar cuatro tornillos.

En el exterior aún se pueden hallar los seguros tipo broche para la tapa del motor y las bisagras expuestas para las puertas que ahora tienen impreso el tamaño de la llave Torx necesaria para removerlas.

Ahora incorpora sistema "keyless" e iluminación LED frontal y trasera.

El nuevo Wrangler preserva su identidad aunque luce más ancho y bajo, además de que sus ventanas son más grandes y sus defensas tienen un aspecto más refinado.

Se...

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