Un verdadero deleite

AutorDavid Loji

El Porsche Cayman GT4 es un auto muy interesante y honesto, pues tiene el desempeño y manejo emocionante que su exterior promete. Digamos que se trata de "publicidad 100 por ciento honesta".

Bueno, posiblemente el mensaje que transmite al público el exterior del auto se queda corto, pues en realidad se trata de un auto para circuito de carreras que se puede usar en la calle. No es un simple deportivo.

Muy acorde con el carácter de auto para circuitos, el cliente puede ordenar un paquete opcional para competencia Clubsport, que consta de jaula antivolcadura, extinguidor y arnés de seis puntos para el asiento del conductor.

La suspensión se deriva del GT3, que es la versión extrema del 911. La trasera tiene resortes auxiliares y tiene soportes reforzados para la barra estabilizadora.

Ambos ejes cuentan con articulaciones de rótula especiales. Para mayor precisión en el uso en pista, la suspensión delantera y trasera se puede ajustar en altura, convergencia, cámber y caster, además de las barras estabilizadoras.

El manejo es simplemente impresionante, con un agarre realmente elevado, inclinación mínima en curva y transferencia de peso muy controlado tanto en frenada como en aceleración a fondo.

Su conducta es muy neutral, aunque el conductor puede fácilmente convertirlo en sobreviraje con una juiciosa y deliberada aplicación del acelerador.

Los reflejos son realmente rápidos; el Cayman GT4 cambia de dirección y hace maniobras evasivas y de transición con gran agilidad.

Una de las fortalezas del Cayman regular es que gracias a su motor montado centralmente este auto tiene una rápida y balanceada respuesta y una gran disposición a la rotación, en este caso ocasionada mediante el volante. En la versión GT4 esto se amplifica positivamente.

Las llantas delanteras tienen perfil serie 35 y las traseras tienen perfil 30, con lo que el agarre es muy elevado, aunque la calidad de marcha es necesariamente directa, aunque también permiten leer con gran precisión el pavimento.

Los frenos tienen un alto desempeño, lo cual no es ninguna sorpresa pues de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR