Verano a la vista

AutorNayeli Estrada

Para crear la mesa de verano perfecta reunimos a Dafne Tovar, fundadora de la firma neoyorquina Florería&Co, con el chef Israel Aretxiga, embajador de Io Mabe.

"Vestir una mesa significa conceptualizar la forma en la que quiero que coman mis invitados. Que se sientan muy consentidos, crear una experiencia linda a la hora de comer", afirma Dafne.

Aunque las mesas redondas son una buena opción para generar perspectiva y contrastes, lo mejor para una reunión veraniega es una mesa rectangular o cuadrada.

"Incitan a una convivencia mucho más cálida, porque los invitados tienen una mayor cercanía.

"Este tipo de mesas también se prestan muy bien para compartir todos los platos al centro en una comida familiar", destaca.

Según la especialista, una mesa cuadrada también ayuda a la distribución de elementos, pues es mucho más fácil tener una guía para el acomodo de cada detalle.

"Si pusiste empeño en una comida deliciosa, con la mesa perfecta y pequeños detalles, le dices a tus invitados que los recibes de brazos abiertos", asegura Tovar.

"Cuando tus invitados tienen un entorno acogedor, se sienten cómodos e interactúan mejor".

AL GUSTO DEL COMENSAL

Una mesa de exterior es inconcebible sin una selección de quesos, pan de semillas, frutos del bosque e higos. Para diseñar el menú, conoce los gustos de tus invitados, que la comida gire en torno a ellos, sugiere Israel Aretxiga.

A CONVIVIR

"Es importante entender el concepto de la temporada, mucho más relajado e informal, con la idea de mandar cosas al centro y compartir, destaca el chef.

"Las conexiones que genera una mesa son importantes, no sólo es sentarse y comer. Buscamos que la gente cruce palabra y deje los celulares".

VELAS

Son el acento perfecto, pues crean un ambiente acogedor y refinado. Aunque en la comida haya luz de día, las velas se encienden al final, cuando los cocteles o digestivos llegan a la mesa, pues invitan a los comensales a seguir conviviendo y cambian la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR