Verano para recordar

Los campamentos de verano no sólo ofrecen la oportunidad de conocer nuevos destinos o reforzar el aprendizaje de una segunda lengua; cada vez son más los jóvenes que exploran cada una de sus pasiones y desarrollan nuevas habilidades en sus vacaciones.

"Existen programas de verano tan variados como las personalidades de los chicos", explica Samuel de Lino, gerente general de la agencia especialista en cursos y campamentos TK Tours.

"Entre las opciones se encuentran los campamentos tradicionales, con actividades en contacto con la naturaleza; los artísticos, como los dedicados a la pintura, la música o la actuación; las clínicas deportivas con entrenadores especializados o los cursos de idiomas".

En este tipo de travesías se tiene la oportunidad de conocer amigos de otras partes del mundo, adquirir nuevos conocimientos culturales y hasta desarrollar un mayor grado de madurez e independencia.

"¡Cómo no me mandaron de campamento cuando era niño!", se lamenta De Lino tras hacer el recuento de los beneficios que otorga un buen programa.

Si se te antoja regalar una rica experiencia a tus hijos, aquí te presentamos algunas sugerencias.

CANADÁ

El tradicional

Onondaga Camp es el típico campamento canadiense que desde 1918 reúne a 300 niños de 8 a 16 años. En su mayoría asisten jóvenes de las zonas aledañas a la localidad, así es que la práctica del inglés está asegurada.

Localizado en Minden, Ontario, a 192 kilómetros de Toronto, el campamento cuenta con instalaciones rústicas, cabañas de madera y casas de campaña.

Las actividades que se ofrecen van desde tiro al blanco con arco y flecha, buceo, windsurfing, golf, canotaje y equitación, hasta talleres de cerámica, drama y danza.

INGLATERRA

Por amor al arte

University of the Arts London contempla un programa de verano para jóvenes de 16 años interesados en el arte, la moda y el diseño. Con una duración de cuatro semanas, el abanico de actividades abarca cursos de inglés, diseño de modas, diseño gráfico, diseño de vestuario teatral o bellas artes.

El itinerario incluye visitas a museos, galerías y excursiones a Cambridge, Oxford, Stonehenge, París y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR