Verano al aire libre

AutorIvett Rangel

Enviada

VANCOUVER, Canadá.- Los días más cálidos y extensos del año han llegado a Canadá, y los vancuveritas ya disfrutan al máximo del verano.

Pocos desean permanecer bajo techo, así que casi todas las recomendaciones conducen a pasar cualquier momento al aire libre. Para los visitantes recién llegados sólo hay una obligación: andar -ya sea a pie o a bordo de una bicicleta- por el Seawall.

Ese camino que bordea el centro de la ciudad regala las mejores vistas de la bahía de Vancouver, y precisamente el tramo que conecta la plaza Canada Place, donde se reúnen la terminal de cruceros y el centro de convenciones, con el Stanley Park, el parque urbano más grande de Canadá, es uno de los imperdibles en el verano de Vancouver. Es la zona conocida como Coal Harbour-West End.

Aquí, los visitantes y los residentes coinciden especialmente por la tarde, cuando el horario laboral ha concluido. Entonces, la vida se torna más emocionante.

"¿Museo o galería? ¡Si ya salió el sol!, simplemente hay que salir a disfrutarlo", argumenta Tommy, un taxista que recorre las calles de Vancouver desde hace 20 años.

Al andar por esta vereda, las tentaciones salen al paso: terrazas para disfrutar de un helado, un café o una cerveza con vista a la vida en el agua, donde distintas embarcaciones navegan con tranquilidad, desde un barco de vapor y un barco pirata hasta pequeños yates que salen dispuestos a obtener la mejor pesca del día y cruceros de gran calado que apenas tiran anclas ya tienen a varias personas tomándoles fotos.

"Todos se ven más contentos, definitivamente esta es la mejor época del año", dice un vendedor de helados de origen mexicano que llegó a la ciudad hace como ocho meses.

Si la temperatura resulta abrumadora, en especial para los pequeños, un juego de fuentes en el Harbour Green Park, a la orilla del Seawall, les regalará frescor y esparcimiento. Ahí mismo hay otra terraza que permite vigilarlos sin preocupaciones.

Aunque si se desea pasar desapercibido, como un vancuverita más, es momento de guardar la cámara fotográfica e ir por unos sándwiches y unas bebidas refrescantes para hacer un picnic al llegar al Parque Stanley, ya sea bajo de la sombra de un árbol o en alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR