Verán a detalle cultura coreana

AutorGabriela Villegas

El aroma del kimchi y letreros en coreano son ya comunes en la Ciudad. En las calles pasa lo mismo: cada vez se ven más jóvenes, adultos y hasta familias coreanas en los paseos regios.

A poco más de dos años de la "ola coreana" que llegó al Estado con la apertura de la armadora Kia, ¿qué tanto se conoce sobre los migrantes coreanos y su cultura?

El Centro de Estudios Asiáticos de la UANL trabaja en la relación académica y laboral de ambas culturas. Por esto realizará mañana y el jueves el Workshop Korea Foundation e-School Program for Latin America, en el que participarán estudiantes y profesores destacados de universidades de Iberoamérica.

Entre los invitados especiales estarán Chun Behoo, Embajador de la República de Corea en México; Sihyung Lee, presidente de la Korea Foundation, y Hoseon Ha, directora del Departamento de Estudios Coreanos de la Korea Foundation.

La UANL, la Korea Foundation, que apoya programas académicos y de investigación enfocados en Corea, y otras universidades de 13 países consolidarán el consorcio de estudios coreanos en América Latina.

"Lo que estamos haciendo es trayendo los mejores estudiantes de América Latina por tres días y también sus profesores y expertos con el fin de seguir creando comunidad", explicó Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL.

La inauguración del evento multidisciplinario será mañana a las 9:10 horas en el Auditorio de la Unidad de Seminarios Avanzados, Campus Mederos, UANL, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas y Paseo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR