También en Veracruz

AutorSandra Isabel Jiménez y Enrique Lomas

EL NORTE/Veracruz

VERACRUZ. - El Gobierno estatal reforzó ayer la alerta en el sur de la entidad, ante las fuertes lluvias que en las últimas dos semanas dejaron un saldo de 33 mil 500 afectados y 13 muertos, además de que existe la posibilidad de que ocurran desbordamientos de ríos.

Luis Sardiñas, Director estatal de Protección Civil, informó que la región sur de la entidad se considera como zona de mayor riesgo por efecto de lluvias intensas y posibles desbordamientos de ríos, debido a que en las últimas horas se han registrado precipitaciones importantes.

Detalló que en Las Choapas, la intensidad de las precipitaciones es de 96.5 milímetros; 74 en Agua Dulce y 64.5 en La Cangrejera.

El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación, de acuerdo con la Capitanía de Puertos en ese lugar.

El Gobierno estatal precisó que en aquella zona y en la costa de Veracruz hay fuertes vientos del norte y noreste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

En la parte sur de la entidad, principalmente en Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital, se registraron cuatro decesos en las últimas dos semanas, informó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR