La veo o no la veo

DOCUMENTAL

Disney+

TE PONE AL BORDE DEL ASIENTO

Edgardo Reséndiz

En abril de 2019, el incendio de la Catedral de Notre Dame de París estuvo a punto de desaparecer una de los tesoros arquitectónicos más importantes de Europa y el más célebre de la Ciudad Luz desde la Edad Media.

Los esfuerzos de los bomberos parisinos lograron que el colapso no fuese total, aunque aún así las pérdidas del patrimonio artístico e histórico son incalculables.

Al día siguiente de extinguido el fuego empezó la reconstrucción.

Y eso es de lo que trata Saving Notre Dame, un interesante documental que muestra los esfuerzos coordinados desde muy distintos frentes por hacer resurgir de las cenizas la legendaria catedral.

Incluye los testimonios de los responsables y de algunos de los operarios de cada una de las áreas que explican la complejidad de las maniobras y lo que pueden ocasionar en caso de fallar.

Las imágenes son sobrecogedoras y la narrativa es ágil e interesante, incluso con un toque de tensión que pone al espectador al borde del asiento en algunos momentos.

El único defecto que tiene es su duración, porque queda claro que el tema da para mucho más de 44 minutos y que podrían haber profundizado más en todos aspectos, pero deja abierta la puerta para que los avances sean documentados en posteriores entregas.

Saving Notre Dame es una excelente opción en materia de documentales.

SAVING NOTRE DAME

DURACIÓN: 44 min

DOCUMENTAL

AÑO: 2020

DIRECTORES: Quentin Domart, Charlene Gravel y Michele Hollander

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

Claro Video

EL CASAMIENTO DE RAQUEL

Anne Hathaway recibió su primera nominación al Óscar por interpretar a Kym, una mujer que sale durante un fin de semana de la clínica de rehabilitación donde se encuentra internada para acudir a la boda de su hermana. Tiene un pasado trágico, una personalidad desagradable, y usa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR