La veo o no la veo

DOCUMENTAL

Netflix

Un sobrecogedor documento

Eduardo Molina

Campamento Extraordinario es un sobrecogedor filme que se encuentra nominado al Óscar de Mejor Documental.

Cuenta la historia de la unión que surge entre un grupo de chicos y chicas que llegan a pasar su verano en un campamento en la década de los 70, y cómo la experiencia los transformó para convertirse en activistas.

Lo que tiene de particular ese lugar es que era para jóvenes con diferentes tipos de discapacidad y ahí encuentran la posibilidad de un espacio seguro para sentirse incluidos y con esto empezar a luchar por sus derechos.

El documental sigue toda esta lucha, hasta los años 90, en donde ya adultos realizan activismo político para conseguir visibilidad y mejorar sus condiciones de vida.

El trabajo de los cineastas James Lebrecht y Nicole Newnham es impresionante, con muchísimo material de archivo de como se luchó para lograr derechos esenciales que muchas veces damos por sentados, incluso en cosas tan elementales como rampas para sillas de ruedas. Además de que es muy franco al tratar el tema de la sexualidad.

Y aunque muestra los avances que se han obtenido, deja claro que todavía queda mucho por hacer.

El documental los conquistará y su retrato de la realidad que viven las personas con discapacidad los conmoverá.

CRIP CAMP

DURACIÓN: 1 hr 46 min

DOCUMENTAL

AÑO: 2020

DIRECTORES: James Lebrecht y Nicole Newnham

ROTTEN

100%

METACRITIC

86%

LA VEO

PONTE AL DÍA CON LAS NOMINADAS AL ÓSCAR

HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL

PLATAFORMA: Netflix

2 NOMINACIONES: Actriz de Reparto y Maquillaje y Peinados Glenn Close logra un trabajo notable como la abuela del protagonista y su caracterización es impresionante a juzgar por las fotos de Mamaw que aparecen en los créditos. (Edgardo Reséndiz)

EMMA

PLATAFORMA: HBO

2 NOMINACIONES: Diseño de Vestuario y Maquillaje y Peinados

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR