La veo o no la veo

DOCUMENTAL

HBO

INTERESANTE Y ENTRETENIDO

Edgardo Reséndiz

Fake Famous es un documental diseñado para hacer sentir incómodos a muchos y para desengañar a otros tantos.

¿Qué hay detrás de la selfie perfecta? ¿De los miles de seguidores de alguien cuyo único atributo son sus fotos?

La cinta escrita y dirigida por Nick Bilton pretende echar un vistazo ligeramente crítico, pero muy entretenido a la actual cultura de los "likes" y la inexplicable fama instantánea de personas comunes y corrientes.

Por medio de un casting, el documentalista y su equipo eligen a tres personas para "convertirlos" en influencers, comprándoles seguidores y likes para sus cuentas de redes sociales.

Ellos son una aspirante a actriz, un empleado de bienes raíces y un diseñador de modas, cuya imagen es cuidadosamente diseñada para tener impacto público, produciendo sus imágenes e interacciones.

El resultado se propone evidenciar la superficialidad y artificialidad de la cultura de las redes sociales, poniendo en tela de juicio el éxito de las celebridades contemporáneas.

Sin duda es un experimento interesante, clarificador, pero principalmente una pieza de entretenimiento basado en la realidad.

FAKE FAMOUS

DURACIÓN: 1 hr 27 min

DOCUMENTAL

AÑO: 2021

DIRECTOR: Nick Bilton

ROTTEN

73%

METACRITIC

67%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

MI SEMANA CON MARILYN

Cuenta la historia real de un joven llamado Colin Clark, que conoció a Marilyn Monroe durante el rodaje de El Príncipe y la Corista en Inglaterra, y relata cómo fue conquistado por la estrella. Se centra en ese episodio en 1956, siempre vista a través de los ojos de Clark, quien escribió un libro sobre esto. Hay que aplaudir el valor de Michelle Williams, de atreverse a interpretar a una figura tan icónica, y aún más que haya conseguido un trabajo tan conmovedor e hipnotizante. La Marilyn de Williams es una mujer insegura tras las cámaras, tal como se dice que era la actriz, pero que brilla cuando tiene el foco puesto encima. Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR