La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

TIENE FRESCURA

Edgardo Reséndiz

Un Viaje Pesado es una comedia simplona, una "road movie" bastante básica, con humor crudo de índole sexual y hasta un poco grotesco.

Sin embargo, lo que hace interesante a esta propuesta dirigida por el japonés Kitao Sakurai es que combina la línea argumental con el género de "cámara escondida", es decir, en cada una de sus escenas los extras son gente común y corriente a quienes la acción toma por sorpresa.

El toque de realidad le da una frescura al género que trasciende con mucho sus limitaciones tanto en lo argumental como en las interpretaciones, aunque hay que reconocer que el elenco básico tiene carisma y facilidad para la comedia física.

La fotografía tiene también un estilo directo, sin artificios, que acentúa el concepto visual y de producción que evoca lo que se intentó hacer en México, con muy malos resultados por cierto, entre 1988 y 1996 con la serie de películas de La Risa en Vacaciones.

Un Viaje Pesado es una realización compleja, sencilla en apariencia, pero bastante efectiva y, sobre todo divertida.

No apta para audiencias muy sensibles ante los excesos de todo tipo.

BAD TRIP

DURACIÓN: 1 hr 26 min

COMEDIA

AÑO: 2020

DIRECTOR: Kitao Sakurai

ELENCO: Eric André, Michaela Conlin, Lil Rel Howery y Tiffany Haddish

ROTTEN

73%

METACRITIC

60%

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

3 CORAZONES

Un triángulo amoroso original y que te mantiene atento en todo momento es lo que presenta el realizador francés Benoît Jacquot. Un hombre recorre las calles de un pueblo francés durante una noche con una mujer que acaba de conocer, y quedan en verse nuevamente la siguiente semana en París. Con una mezcla del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR