La veo o no la veo

SERIE

Netflix

RETRATA SUCESOS POCO CONOCIDOS

Edgardo Reséndiz

Si algo tenemos en América Latina son leyendas y los sucesos paranormales son de lo más normal porque le han pasado a mucha gente de una forma u otra.

Eso es lo que capitaliza Haunted: Latinoamérica, tropicalización de la serie de 2018 del mismo nombre conocida aquí como Lo que Vi y que está disponible también en Netflix.

A pesar de que temáticamente hay mucho de dónde echar mano, la propuesta creada por Adrián García Bogliano está integrada por solamente cinco episodios con dos historias colombianas y tres de México.

Tiene a su favor que se trata de sucesos poco conocidos y contemporáneos, en lugar de caer en las mismas leyendas que se han contado una y otra vez.

"La Casa Maligna", "La Muñeca Maldita", "La Dama del Molino", "Algo Toca la Puerta" y "El Diablo Baila en Semana Santa" son los títulos que integran la primera temporada.

La estructura narrativa se compone de los testimonios de los involucrados y la recreación dramatizada de sus relatos, con un planteamiento bastante ágil.Ahí radica su principal virtud y también su mayor desventaja.

Los episodios, y por lo tanto la serie misma, se pasan volando, dejando en el espectador la impresión de que el resultado se quedó corto en todos los sentidos y no le hizo justicia al fenómeno que pretendía retratar.

Las recreaciones, aunque tienen muy buena producción, se sienten un tanto limitadas, sobre todo a causa de los efectos especiales que se perciben menos elaborados que en el cine.

Los testimonios de los protagonistas reales también se sienten acartonados y poco naturales, pero eso no le quita lo ameno a la serie que, de seguro, va a ser un éxito.

HAUNTED: LATINOAMÉRICA

TEMPORADA: 1 (5 Capítulos)

TERROR

DOCUMENTAL

AÑO: 2021

LA VEO

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

El cineasta Jim Jarmusch presenta una historia de amor universal, original y muy poco convencional. Esto debido a que la pareja del filme, que lleva ya una relación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR